Nuevos socios

 

Tipos de miembros

 

La Academia estará integrada por:

· Miembros Numerarios,

· Miembros de Honor. Ciudadanos mexicanos o extranjeros que por sus méritos sobresalientes, servicios, actos u obras valiosas o relevantes realizados en beneficio de la Academia, del gremio o de la actividad de evaluación socioeconómica de proyectos, sean propuestos por algún miembro de la Academia y tal propuesta sea aprobada por más de dos terceras partes del Consejo Directivo. Los Miembros de Honor no podrán ocupar cargos directivos. y

· Miembros Extranjeros. Ciudadanos extranjeros con los mismos derechos que los miembros Numerarios, excepto que no podrán ocupar la presidencia del Consejo Directivo

Todo profesionista que desee formar parte de la Academia, como miembro numerario o extranjero, deberá cubrir los siguientes requisitos y realizar el trámite a continuación detallado:

 

 

Requisitos

 

1) Ser ciudadano mexicano

2) Poseer título profesional de educación superior, otorgado por institución autorizada y de reconocida solvencia moral, registrada ante la Dirección General de Profesiones y, en su caso, ante el organismo estatal correspondiente, de conformidad con las leyes y reglamentos que rijan el ejercicio profesional.

3) En el caso de ciudadanos extranjeros, deberán cumplir con los requisitos que establezca la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, así como haber cumplido con las leyes migratorias de nuestro país.

4) Contar con un documento que certifique la formación del asociado en materia de Evaluación Socioeconómica de Proyectos y/o acreditar la experiencia profesional suficiente en la materia.

5) Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y que gocen de buena reputación tanto en su actuación profesional como en su vida social y pública.

6) Comprometerse a cumplir el Código de Ética Profesional de la Academia.

7) Presentar su solicitud por escrito, avalada por dos miembros Numerarios al corriente en sus cuotas.

8) Currículum resumido resaltando la parte de evaluación de proyectos.

9) Cubrir las cuotas correspondientes.

 

 

Tramite de solicitud de inscripción

 

A) El aspirante presenta al Presidente del Consejo Consultivo su solicitud acompañada de los requisitos documentales arriba señalados, personalmente a nuestras oficinas o por vía electrónica a través de esta página en el apartado “Contacto”.

B) La solicitud será estudiada y aprobada, en su caso, por el Consejo Directivo.

C) Una vez aprobada, el interesado deberá cubrir las cuotas correspondientes en un plazo no mayor de quince días hábiles; la solicitud se cancelará si, después de aprobada, no se ha cumplido con este requisito en el plazo indicado.

 

Cuotas

 

Existen 2 cuotas que deben cubrirse: la inscripción es por única vez al incorporarse y la anualidad se paga una vez al año, al tratarse de nuevos miembros el pago se realiza en el mes de su incorporación y a partir del siguiente año, al igual que todos los socios en los primeros 2 meses del año. El histórico de las cuotas es el siguiente:

 

 

Para este año 2016 las cuotas son las siguientes:

Cuota inicial de inscripción $1,500.00

Anualidad: $3,000.00

 ACADEMIA MEXICANA DE PROFESIONISTAS EN EVALUACIÓN SOCIECONOMICA DE PROYECTOS A.C 2011          Todos los derechos reservados 2011